Infórmate sobre los antidepresivos y el embarazo

Embarazo antidepresivos
Los antidepresivos son una opción de tratamiento básico para la mayoría de los tipos de depresión. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas y lograr que uno se sienta lo mejor posible, sin embargo, la historia es otra cuando una mujer está embarazada o planea estarlo.

Las hormonas que el cuerpo libera durante el embarazo, pueden desencadenar una serie de emociones que complican mucho la tarea de hacer frente a la depresión. Un tratamiento para la depresión durante el embarazo resulta esencial, ya que algunas mujeres con este padecimiento suelen no tener energía para cuidar siquiera de sí mismas. Cuando esto ocurre, es posible que tampoco consuman alimentos saludables, y en el peor de los escenarios recurran a sustancias como el alcohol o el tabaco, sin olvidar lo imprescindible que resulta buscar una atención prenatal adecuada.

El resultado de esto podría ser un parto prematuro, un bajo peso del bebé al nacer y otros problemas para crear vínculos con él, ya que la depresión postparto no queda descartada. Por todas estas razones. La decisión de usar antidepresivos durante el embarazo se basa en contemplar los riesgos y los beneficios. En general, el riesgo de que se desarrollen algunos defectos de nacimiento y otros problemas para los hijos de padres que toman antidepresivos es bajo. No obstante, no todos los antidepresivos están exentos de causar problemas de salud en los bebés.

En general, los antidepresivos tricíclicos son una opción durante el embarazo. También lo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Sin embargo, los riesgos potenciales de estos antidepresivos durante el embarazo varían. Algunos estudios han sugerido que los antidepresivos tricíclicos representan un riesgo de malformación de las extremidades.

Varios defectos congénitos raros se han sugerido como posible riesgo en otros estudios. A pesar de esto, sólo un especialista podría determinar cuál es el mejor para cada persona, y ayudarle a buscar alternativas en caso de no ser candidato a este tipo de medicación. La psicoterapia también es una opción para las mujeres que sufren de alguna depresión moderada.

kostleige.com

Entradas relacionadas