Es importante atender las secuelas por estrés

Estres postraumatico
El trastorno por estrés postraumático es una condición desencadenada por un evento aterrador. Los síntomas pueden incluir recuerdos o sueños de carácter recurrente, ansiedad severa, así como pensamientos incontrolables sobre el evento.

Muchas personas que pasan por situaciones traumáticas, tienen dificultades durante algún tiempo para adaptarse y hacer frente al problema en cuestión. No obstante, en algunos casos los síntomas pueden empeorar, durante meses e incluso años. Cuando esto sucede, es posible que se trate de un trastorno por estrés postraumático.

Recibir tratamiento tan pronto como sea posible, después de los primeros síntomas de estrés, puede prevenir el desarrollo de trastornos a largo plazo.

Un ejemplo muy común son los veteranos de guerra; al menos uno de cada cinco veteranos que regresan de Irak y Afganistán, experimentan síntomas de estrés postraumático o depresión mayor. Cuando esta condición no se atiende debidamente, puede llevar a problemas como el uso de drogas, problemas de pareja, desempleo e incluso el suicidio.

Si usted es alguien o conoce a alguien que pueda estar padeciendo de un trastorno por estrés postraumático, no dude en buscar ayuda. Cuidar de uno mismo y de las personas que nos rodean es muy importante.

kostleige.com

Entradas relacionadas