Las vacunas contra la gripe son un gran aliado contra las complicaciones de la diabetes

Vacunas diabetes
Para muchas personas la temporada de frío es una época para vacunarse, y cuando una persona padece diabetes, una vacuna contra la gripe es especialmente importante.

La razón es sencilla, la gripe provoca que los niveles de glucosa se incrementen en las personas con diabetes, haciendo que el tiempo de recuperación tome más tiempo. Por si fuera poco, las personas con este padecimiento son tres veces más propensas a morir a causa de gripe y neumonía que el resto de la población en general.

Es importante señalar que el haber recibido la vacuna no siempre garantiza que la gripe no se desarrolle, sin embargo, esto ayudará a reducir el riesgo de complicaciones más graves, como la hospitalización y en el peor de los casos, la muerte.

Vale la pena estar en contacto con su médico de confianza para conocer las fechas y lugares donde se llevan a cabo las campañas de vacunación. Estar protegido ayuda a prevenir el contagio y la propagación de la gripe. Cabe resaltar que las vacunas contra la gripe no contienen un virus vivo, por lo que no pueden infectarnos.

Algunas de las recomendaciones para las personas que ya están enfermas son: lavarse las manos con regularidad, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, cubrirse la nariz y la boca con la cara interior del brazo al momento de estornudar; aunque también puede ocuparse un pañuelo desechable. También es recomendable permanecer en casa y limitar el contacto con los demás miembros de la familia para evitar contagiarlos.

kostleige.com

Entradas relacionadas