Manténte siempre en movimiento

Mantente en movimiento
Existen varias investigaciones que apoyan la teoría de que la cantidad de tiempo invertido en el sofá o una silla, puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, cáncer e incluso la muerte prematura.

Las personas con obesidad permanecen sentadas en promedio dos horas y media más que las personas sin este padecimiento. Cuando una persona se sienta por largo tiempo, su cuerpo entra en una suerte de estado de almacenamiento. Esto se remonta a nuestros ancestros que debían permanecer en constante movimiento, y a diferencia de ellos, nosotros nos movemos un noventa por ciento menos reduciendo el ritmo de nuestro metabolismo.

Sentarse delante del televisor no es la única forma de incrementar los riesgos para nuestra salud. También lo es permanecer demasiado tiempo detrás de un escritorio o detrás de un volante. La solución para esto es sencilla: uno debe sentarse menos y procurar una mayor actividad física en general.

Algunas sugerencias incluyen aprovechar el tiempo mientras se utiliza el teléfono, ya sea para caminar o subir escaleras en casa. Para evitar lesiones en el trabajo, se recomienda tomar pequeños descansos de pie cada noventa minutos y realizar algunos estiramientos.

kostleige.com

Entradas relacionadas