El uso de la poesía puede reducir la ansiedad que sufren los pacientes con cáncer

Cancer poesia
Cada persona tiene su propia manera de obtener energía para completar su día. Podría ser nuestra música favorita, una silla cómoda, un buen amigo, una mascota e incluso el viento que se cuela por la ventana. Sin embargo, cuando uno se encuentra ante un diagnóstico de cáncer, los pequeños detalles se vuelven aún más importantes.

Algunos pacientes con cáncer, comenzaron a explorar la poesía, después de todo puede parecer una simple colección de palabras, pero en realidad expresa profundas emociones o pensamientos complejos. Obtener una perspectiva de las emociones de vivir con cáncer, es una manera de comprender mejor la situación y en muchos casos, de darse cuenta que no se está solo.

Sin duda es un gran ejercicio para todos; escribir acerca de nuestras emociones, sentimientos, miedos, esperanzas y sueños. No hay necesidad de preocuparse por la forma o la estructura, bastará con escribir lo que uno siente y dedicar unos cinco o diez minutos para pensar o descubrir qué palabras o imágenes vienen a nuestra mente. Si usted piensa que escribir no es lo suyo, leer un buen libro suele ser una gran alternativa.

Al final del día, no todo se reduce al uso de medicamentos, es importante recordar que estos sólo son una parte de un proceso integral en nuestra curación. Junto con nuestra familia y amigos.

kostleige.com

Entradas relacionadas