Algunos golpes y lesiones podrían acelerar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer

Alzheimer lesiones
El daño a los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro podría ser un factor de riesgo secundario que conduce a la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en el sitio JAMA Neurology.

Una parte de este daño a los vasos sanguíneos son conocidas como hiperintensidades de la materia blanca, estas pueden apreciarse en el cerebro de los pacientes con Alzheimer y aparentemente aumentan el riesgo de la enfermedad, haciendo de éste un factor secundario.

El estudio consistió en recopilar los datos de veinte sujetos con Alzheimer, cincuenta y nueve participantes con deterioro cognitivo leve y los datos de veintiún sujetos normales de control. Entre los participantes con altos niveles de proteína beta-amiloide, aquellos con Alzheimer tenían mayores volúmenes de hiperintensidades de la materia blanca o lesiones pequeñas que se veían a través de una resonancia magnética.

Los autores de la investigación descubrieron que ambos factores son predictores independientes de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores también creen que el factor principal del desarrollo del Alzheimer es la acumulación de placas de la proteína beta-amiloide en el cerebro.

Una de las implicaciones de sus hallazgos, podría ser que alterando los factores de riesgo de las hiperintensidades de materia blanca, ayudarían a prevenir el diagnóstico clínico de la enfermedad. Sin embargo, los autores señalan que este estudio es pequeño y necesita ser replicado en una población más grande.

kostleige.com

Entradas relacionadas