Qué pasa cuando la demencia se presenta en los pacientes con Parkinson

Parkinson demencia
La demencia es una característica menos común de la enfermedad de Parkinson y aproximadamente el veinte por ciento de las personas con enfermedad de Parkinson la desarrollarán.

Los pacientes de Parkinson que experimentan alucinaciones y problemas de motricidad severos, están en riesgo de padecer demencia. Para los pacientes que llegan a desarrollarla, suelen pasar de diez a quince años entre el diagnóstico de Parkinson y la aparición de la misma.

Los signos de demencia en los pacientes de Parkinson incluyen: problemas de memoria, facilidad para distraerse, pensamiento lento, desorientación, confusión, mal humor, falta de motivación y alucinaciones.

Es importante saber que existe un trastono similar, conocido como Demencia de cuerpos de Lewy. Esta se caracteriza por fluctuaciones en el estado de alerta y atención, alucinaciones visuales recurrentes y síntomas parkinsonianos de motricidad, como la rigidez y la pérdida espontánea de movimiento. En este trastorno, los problemas cognitivos, como las alucinaciones, tienden a ocurrir mucho antes en el curso de la enfermedad y a menudo preceden a las dificultades para caminar y el control motriz.

Hay otros trastornos mucho menos comunes con características similares a la enfermedad de Parkinson con demencia. Si los pacientes no responden a los tratamientos para la enfermedad de Parkinson o si tienen características inusuales, la remisión a un neurólogo que se especializa en el Parkinson y enfermedades relacionadas suele ser útil.

kostleige.com

Entradas relacionadas