Conoce algunos mitos acerca de la esquizofrenia

Que es esquizofrenia 02
Algunas personas tienen concepciones erróneas sobre la esquizofrenia, a continuación se muestran algunos ejemplos de esto:

– Las personas con esquizofrenia tienen una doble personalidad o personalidades múltiples.

En estos casos hablamos de dos trastornos diferentes. El trastorno de personalidad múltiple es un padecimiento menos común que la esquizofrenia. Las personas con esquizofrenia no tienen personalidades divididas, más bien, se han separado de la realidad.

– La esquizofrenia es una enfermedad rara.

La realidad es que la esquizofrenia no es rara, es ampliamente aceptado entre la comunidad médica que las probabilidades de desarrollarla ocurren entre una de cada cien personas.

– Las personas con esquizofrenia son peligrosas.

Aunque las ideas delirantes y las alucinaciones de la esquizofrenia a veces conducen a un comportamiento violento, la mayoría de las personas que la padecen no son ni violentas ni un representan un peligro para los demás.

– No es posible ayudar a una persona con esquizofrenia.

Si bien el tratamiento prolongado puede ser necesario, el panorama para la esquizofrenia no es irremediable. Cuando se trata adecuadamente, muchas personas con esquizofrenia son capaces de disfrutar de la vida y ser funcionales dentro de sus familias y en su comunidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas