Investigadores descubren en Facebook una herramienta para detectar la obesidad

Facebook obesidad
Un estudio reciente sugiere que mientras mayor sea el porcentaje de personas que registra un estilo de vida saludable y activo, en virtud de sus intereses de Facebook, menor es la tasa de obesidad en la zona en que residen.

El estudio dirigido por Rumi Chunara y John Brownstein del Hospital Infantil de Boston, examinó los datos geoetiquetados de los usuarios de Facebook, así como los datos nacionales -especialmente los de la ciudad de Nueva York- para realizar su investigación de salud.

Los resultados implican que el conocimiento de los intereses en línea de las personas que se encuentran dentro de diferentes regiones geográficas, puede ayudar a los investigadores de salud pública a predecir, vigilar y categorizar las tasas de obesidad a nivel de un vecindario, y presentar la oportunidad de realizar intervenciones en línea orientadas a disminuir la obesidad.

Gracias a los datos que son accesibles desde las redes sociales como Facebook, hacen que sea fácil de llevar a cabo y con precisión, estudios de cohorte de gran magnitud, que de otra manera serían imposibles de obtener. Permitiendo una investigación más detallada sobre la influencia del entorno social en temas de salud como la obesidad.

Al parecer las redes sociales en línea como Facebook representan un valioso flujo de datos de bajo costo para entender la salud a nivel poblacional. La estrecha correlación entre los intereses de los usuarios de Facebook y los datos de la obesidad sugieren que este tipo de análisis podría ayudar a generar estimaciones en tiempo real de los niveles de obesidad en un área, ayudando a las campañas de salud pública a promover un cambio saludable en el comportamiento y para evaluar el éxito de dichas campañas.

kostleige.com

Entradas relacionadas