Descubre un poco más acerca de la cafeína

Cafeina informacion
La cafeína es una droga que se utiliza en todo el mundo para combatir la fatiga, restaurar el rendimiento intelectual y mejorar la resistencia del cuerpo al ejercicio. La cafeína se encuentra naturalmente en más de sesenta especies de plantas de las cuales, cada una contribuye a un consumo mundial de alrededor de setenta miligramos por persona al día, desde hace veinte años. Sin embargo, esta cifra va en aumento.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses consumen trescientos gramos o más de cafeína todos los días. Dicho de otro modo, nueve de cada diez estadounidenses consumen cafeína todos los días.

El colaborador más prolífico de la cafeína es el café, que después del petróleo es el segundo bien más valioso comercializado en el planeta, con ventas anuales globales de más de setenta billones de dólares. La cafeína también se encuentra en el té, el chocolate y las bebidas adicionadas con esta sustancia, desde los refrescos de cola hasta las bebidas energéticas. De hecho, en los últimos años el mercado de refrescos con cafeína ha florecido.

En 1970, el estadounidense promedio bebió treinta y seis litros de café y veintitrés galones de bebidas gaseosas. Para el año 2000, el consumo de café ascendió a más de diecisiete galones y el consumo de refrescos aumentó a cincuenta y tres galones.

Lamentablemente, los beneficios de la cafeína son tales que el uso constante genera inmunidad, dejando los temblores, pero no un mejor rendimiento. De hecho, la mayor parte del consumo habitual de café en el mundo se utiliza para evitar los efectos de la abstinencia de cafeína. Sin mencionar que algunos estudios han relacionado algunos hábitos perjudiciales, vinculados indirectamente al consumo de café.

kostleige.com

Entradas relacionadas