Este dispositivo será tu mejor aliado contra el exceso de luz solar

Pulsera protector solar
Las personas que pasan mucho tiempo al aire libre en el verano, deben saber lo importante que es utilizar protector solar. Además, probablemente estén conscientes de que una sola aplicación antes de salir a la calle no es suficiente, ya que una protección efectiva contra los rayos ultravioleta (UV) requiere de aplicaciones periódicas. Para saber con qué frecuencia deberían ocurrir estas aplicaciones, se ha creado un nuevo dispositivo portátil llamado UVeBand.

A pesar de que uno bien podría utilizar el cronómetro de su reloj o dispositivo móvil como un recordatorio, es bueno saber que el UVeBand no es simplemente un contador de tiempo. En realidad, esta pulsera portátil hace un seguimiento de la intensidad de los rayos UVA y UVB, por lo que su tiempo de alerta se volverá a calcular si el sol se pone detrás de la nubes o si el usuario se mueve a un área más sombría.

El dispositivo en sí es una banda resistente al agua, recubierta con silicona, que el usuario puede montar fácilmente en su muñeca. Su tecnología capacitiva enciende el dispositivo al entrar en contacto con la piel, y lo apaga (restableciendo su contador) cuando es removido.

Una vez activado, su sensor UV integrado mide la radiación ultravioleta entrante a través de una pequeña ventana, una vez cada tres segundos. Mientras que su procesador de a bordo realiza un seguimiento de la exposición acumulada.

Usando una fórmula desarrollada por un importante dermatólogo en los Estados Unidos (y en cumplimiento con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Meteorológica Mundial), la pulsera alerta al usuario sobre cuándo es el momento para aplicarse más crema, mediante una vibración de dos minutos. La fórmula contempla que la persona utilice un factor de protección solar quince o superior.

La pulsera también vibra brevemente una vez cada quince minutos para confirmar que está funcionando. Una buena noticia es que los usuarios no tienen que preocuparse por recargar o sustituir las baterías, ya que el dispositivo es alimentado por la luz del mismo sol que está monitoreando. Sus diseñadores esperan recaudar los fondos suficientes para producirla, y su precio estimado sería de más o menos doce dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas