Conoce un poco más sobre la depresión en la mujer

Depresion mujer
La depresión no es igual para todos, sobre todo cuando se trata de géneros. Y es que no sólo las mujeres son el doble de propensas a padecer depresión que los hombres, sino que las causas de la depresión femenina e incluso el patrón de síntomas son a menudo diferentes.

Muchos factores contribuyen a la imagen única de la depresión en las mujeres: desde algunas respuestas hormonales, las presiones sociales y la depresión como una respuesta femenina al estrés. Sin embargo, aprender acerca de los diversos factores, puede ser gran apoyo para minimizar el riesgo de depresión o ayudar a tratarla con mayor eficacia.

La depresión es una enfermedad grave que puede afectar la vida social de las mujeres, su carrera y especialmente su autoestima. Según la Asociación Nacional de Salud Mental, aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará depresión en algún momento de su vida.

Cabe mencionar que la prevalencia de la depresión en el género femenino persiste sin importar los grupos raciales, étnicos o las divisiones económicas. De hecho, esta diferencia de género en las tasas de depresión se encuentra en la mayoría de los países de todo el mundo.

Cuando una mujer se siente triste, culpable, cansada y en general muy deprimida, puede estar sufriendo de una depresión mayor. Pero la buena noticia es que este padecimiento es tratable, y cuanto más se entienda sobre las implicaciones específicas de la depresión y su impacto en la mujer, más preparada estará para abordar el problema de frente.

kostleige.com

Entradas relacionadas