¿Sabes qué es la esclerosis múltiple?

Que es esclerosis multiple
De acuerdo con la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple, la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que en algunos casos resulta incapacitante. Este padecimiento ataca el sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.

El desarrollo, la gravedad y los síntomas particulares de la esclerosis múltiple son imprevisibles y difieren de un paciente a otro. Los síntomas pueden ser leves; como el entumecimiento parcial en las extremidades, hasta muy graves; como una parálisis o la pérdida de la vista.

Según estimaciones de la Asociación Nacional, más de dos punto un millones de personas en todo el mundo están afectadas por la esclerosis múltiple. La prevalencia de esta enfermedad entre los estadounidenses sólo puede ser estimada mediante aproximaciones, obtenidas gracias a la información de los centros para el control y la prevención de enfermedades, quienes están obligados a reportar los casos nuevos de esclerosis múltiple y sus síntomas, para que estos no pasen desapercibidos.

Un estudio previo, realizado en octubre de 2012 demostró que el extracto de marihuana puede aliviar los síntomas de la enfermedad. Incluso existe un medicamento llamado Sativex, que fue lanzado al mercado en el Reino Unido hace casi tres años.

Otro reporte presentado en el 2013, informó que en los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) había aprobado las cápsulas de Tecfidera o dimetilfumarato, para el tratamiento de adultos con formas recurrentes de la esclerosis múltiple.

kostleige.com

Entradas relacionadas