Descubre cómo lidiar con las náuseas del embarazo

Nauseas embarazo consejos
De acuerdo con algunos datos proporcionados por las autoridades de salud pública de Estados Unidos y el Reino Unido, las náuseas del embarazo afectan a más de la mitad de todas las mujeres embarazadas. En general se relaciona con un aumento en los niveles de estrógeno, bajos niveles de azúcar en la sangre y una mayor susceptibilidad a algunos olores.

En la mayoría de las veces, las náuseas matutinas estarán presentes en las primeras horas de la mañana, disminuyendo su intensidad conforme el día avanza. A pesar de que las náuseas del embarazo pueden ser muy desagradables, casi nunca son tan graves como para causar trastornos metabólicos, y en la mayoría de los casos, estas náuseas disminuyen al finalizar el primer trimestre.

Para reducir al mínimo los síntomas desagradables de la enfermedad pueden seguirse algunas indicaciones:

Es muy importante asegurar una buena noche de sueño. Existen algunas almohadas de maternidad que pueden ayudar a mejorar el apoyo de la espalda y el estómago. A veces, tomar siestas durante el día también puede ayudar. También es importante tratar de no moverse inmediatamente después de comer, y al levantarse de la cama, debe hacerse con calma.

En cuanto a la alimentación, deben evitarse las comidas con grasas, picante y la cafeína. Las porciones de comida deben reducirse. Es importante tener siempre algún tipo de alimento en el estómago, ya que esto reducirá las probabilidades de experimentar náuseas, y en caso de que ocurran serán menos intensas. Si el estómago está vacío, los ácidos no tendrán nada que trabajar, a excepción de la mucosa del estómago, esto sólo empeorará las náuseas.

Estar hidratado es crucial para la buena salud, y muy importante para el embarazo. Algunas madres con náuseas matutinas quizá no sientan deseos de tomar varios vasos con agua al día, no obstante, mientras más hidratadas estén, lograrán que las náuseas disminuyan. Ya que una bebida fría es más fácil de consumir, se pueden preparar cubitos de hielo hechos a partir de agua o jugo de frutas.

No se debe subestimar la utilidad del gengibre, ya que varios estudios han demostrado que puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas. Así sea bebiendo un poco de té al que se le haya añadido un trozo de gengibre crudo, hasta comer un poco de pan de gengibre o galletas; todo esto puede ayudar a prevenir las molestias de manera efectiva.

kostleige.com

Entradas relacionadas