Un medicamento para tratar el glaucoma podría ser útil contra la calvicie

Calvicie bimatoprost
Esta podría ser una buena noticia para las personas que padecen calvicie y quieren que su cabello vuelva a crecer. Ya que un nuevo informe de investigación publicado en el diario de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, muestra cómo un medicamento para tratar el glaucoma -aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés-, hace que el cabello humano vuelva a crecer.

Este medicamento de nombre bimatoprost, ya había sido comercializado como una forma de alargar las pestañas. Sin embargo, los datos del nuevo estudio realizado en la Universidad de Bradford en el Reino Unido, son los primeros en demostrar que en realidad puede lograr el crecimiento de cabello en el cuero cabelludo. A pesar de que aún serán necesarias más investigaciones para comprender mejor cómo funcionan los folículos del cabello, los científicos esperan que esta investigación pueda conducir al desarrollo de una nueva terapia contra la calvicie, ayudando a las personas que la padecen a mejorar su calidad de vida.

Para hacer este descubrimiento, los investigadores realizaron tres series de experimentos. Dos involucraron células humanas y otro más utilizó ratones. En las pruebas con células humanas hicieron crecer folículos pilosos a través del cultivo de órganos, o extrayéndolos directamente desde el cuero cabelludo. En ambos experimentos, los científicos descubrieron que el bimatoprost condujo al crecimiento de cabello. La tercera serie de experimentos implicó la aplicación de bimatoprost sobre la piel calva de los ratones. Como ocurrió con las células humanas, el fármaco también logró que el pelo de estos animales volviera a crecer.

Este descubrimiento podría ser lo que muchos hombres de la mediana edad han estado esperando. Tomando en cuenta que el medicamento ya está aprobado para el uso humano y que su perfil de seguridad está generalmente comprendido, esto parece un descubrimiento prometedor, muy similar al que otros investigadores de la Universidad de California encontraron en un neurotransmisor relacionado con el estrés.

kostleige.com

Entradas relacionadas