El mango podría ayudar a regular los niveles de azúcar en las personas con obesidad

Mango obesidad azucar
Los investigadores de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental exploraron los efectos positivos que tiene el mango en la salud. Ellos encontraron que los mangos tienen propiedades que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre entre las personas que sufren de obesidad.

El estudio contó con veinte participantes, que consumieron diez gramos de mango liofilizado todos los días durante doce semanas. Al final del periodo de estudio, los científicos hallaron que los niveles de azúcar en la sangre de los participantes eran mucho más bajos que al inicio del estudio.

La diferencia de sexos no tuvo ningún cambio sustancial, sin embargo, el índice de masa corporal aumentó entre las mujeres que participaron. Por esta razón, los autores del estudio señalaron que se necesitarán más estudios para entender completamente los efectos del consumo de mango en las personas obesas.

Los investigadores siempre han estado buscando los factores que puedan ayudar a prevenir los efectos que la obesidad tiene sobre la salud. El presente estudio, junto con muchos otros, se muestra prometedor para aquellos que sufren de esta condición.

Cabe mencionar que se sabe que los mangos contienen una mezcla compleja de compuestos polifenólicos, que tienen un efecto positivo sobre el tejido adiposo. También podemos encontrar compuestos similares en las isoflavonas de la soya, el galato de epigalocatequina en el té verde y la proantocianidina que se obtiene a partir de las semillas de la uva.

kostleige.com

Entradas relacionadas