La vejez puede ser una etapa para redescubrir la vida

Vejez vida feliz
Un ingrediente clave en la receta para mantener un envejecimiento saludable después de los cincuenta años, es la capacidad continua para encontrar significado y alegría en la vida. A medida que una persona envejece, su vida cambiará y perderá poco a poco las cosas que antes ocupaban su tiempo o le dieron un propósito de vida.

Un ejemplo está en el trabajo, al retirarnos de nuestra profesión; otro ejemplo es la independencia de los hijos fuera de casa, o que los amigos y la familia puedan trasladarse lejos. A pesar de todo, ese no es el momento para dejar de avanzar. La vida en la madurez también puede ser un momento de nuevas y emocionantes aventuras cuando nosotros lo permitimos.

Cada uno tiene diferentes maneras de experimentar el significado y la alegría de las actividades que disfruta, y estas pueden cambiar con el tiempo. Si ha llegado el momento de la jubilación laboral, o si los hijos dejan el hogar, es posible encontrarse con que tenemos más tiempo para disfrutar de otras actividades. De cualquier manera, tomarse el tiempo para nutrir el espíritu nunca es un desperdicio.

Cuando no estemos seguros de dónde empezar, podría resultar útil tener en cuenta los siguientes consejos:

Siempre podemos retomar un pasatiempo que hemos descuidado o probar con uno nuevo. Es posible jugar con los nietos y los sobrinos, incluso las mascotas serán siempre una gran compañía. Aprender algo nuevo, como tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma o un nuevo juego es una forma de mantener nuestra mente activa. Algunas personas eligen involucrarse más con su comunidad, ya sea como voluntarios o asistiendo a un evento local.

Es posible viajar a un lugar nuevo, o visitar zonas cercanas a las que nunca hayamos ido antes a caminar. Otra opción es disfrutar de las artes, los museos, un concierto o de las obras de teatro. Escribir nuestras memorias o algo relacionado con las experiencias de la vida, ha sido de gran ayuda para muchos. Las posibilidades son infinitas, lo importante es encontrar actividades que sean significativas y agradables para uno mismo.

kostleige.com

Entradas relacionadas