Todos los adultos mayores tienen derecho a mantener su autonomía tanto como les sea posible

Vejez cuidados independencia
A medida que envejecemos, muchos de nosotros nos enfrentamos con la necesidad de atender nuestras necesidades de vivienda. Si bien puede ser un tema estresante, planificarlo con anticipación puede brindarnos más opciones y mejorar nuestro nivel de independencia y calidad de vida.

Cuando una persona se siente abrumada por el mantenimiento de la casa, necesita ayuda con otros servicios o simplemente necesita de transporte y otros servicios sociales. Una instalación adecuada podría ser la solución.

El concepto de vida independiente no es algo nuevo, en algunos casos podría ser un arreglo de vivienda, para hacerla más amigable a las personas mayores de cincuenta y cinco años. En estos casos, la instalación es más compacta, con una configuración más sencilla y brinda ayuda en el mantenimiento del jardín (si es que existe uno). Pero la vida independiente es un concepto que trata de integrar a las personas con algún tipo de limitación o discapacidad, para que continúen con una vida útil y autónoma en la medida de lo posible, buscando asistir a la persona, antes de que necesite un tipo de atención más compleja.

En países como Estados Unidos, es común escuchar los términos de comunidades de jubilados o residencias para personas mayores, algunos también los llaman departamentos aplicados para la vida independiente. En varios de estos lugares existe una serie de servicios especiales para las personas de mayor edad: desde programas recreativos y servicios de transporte, hasta el acceso a un horario de comida que esté enfocada a sus necesidades de nutrición. Cabe recordar que los adultos mayores enfrentan una serie de dificultades para mantener una dieta balanceada.

Para los cuidados especiales, algunos residentes pueden acceder a una asistencia especializada o a un servicio de enfermería proporcionado por el mismo sitio. La intención de estos programas comunitarios, es eliminar la imagen actual que se tiene de los asilos o castillos de retiro para personas mayores, y permitir que las personas tengan el control de su vida tanto como les sea posible.

kostleige.com

Entradas relacionadas