¿Sabes en qué consiste la adicción a Internet?

Adiccion internet 01
De la misma forma en que el tiempo utilizado en línea puede ser muy productivo, el uso compulsivo de Internet puede interferir con la vida diaria, el trabajo y las relaciones. Cuando una persona se siente más cómoda teniendo a sus amigos en línea, que frente a frente, o no puede dejar de jugar o navegar compulsivamente, entonces es posible que esté usando demasiado tiempo el Internet.

A continuación se mencionan algunos de los signos y síntomas de la adicción al Internet. Para empezar, debemos entender qué es una adicción al Internet o al ordenador. Esta adicción es conocida como Trastorno de Adicción al Internet y abarca una variedad de problemas para controlar ciertos impulsos:

La adicción al cibersexo es un consumo compulsivo de pornografía en Internet. Las salas de chat para adultos o los sitios de roles y fantasía para adultos, impactan negativamente en las relaciones íntimas de la vida real.

La adicción a las ciberrelaciones es cualquier adicción a las redes sociales, salas de chat y mensajería hasta el punto donde los amigos virtuales se vuelven más importantes que las relaciones de la vida real, los amigos y los familiares.

Los comportamientos compulsivos en la red, incluidos los juegos de azar en línea, el comercio de acciones o el uso compulsivo de sitios de subastas en línea como eBay, a menudo se traduce en problemas financieros y laborales. A menudo la búsqueda compulsiva de información también conduce a una productividad laboral inferior y una menor interacción social con amigos y familiares.

El jugar obsesivamente videojuegos en el ordenador o en línea, así como la programación compulsiva, también son un tipo de adicción.

En resumen, las adicciones a Internet más comunes son el cibersexo, los juegos de azar en línea y la adicción a las ciberrelaciones. Por fortuna, con la ayuda adecuada será posible encontrar una forma de equilibrar la vida fuera del ordenador con la vida en línea.

kostleige.com

Entradas relacionadas