Las manchas en el pene ¿Qué son?

Manchas pene que son
Existen varios tipos de puntos que un hombre puede notar en su pene. Algunos de ellos se deben a enfermedades graves. Pero esto no debe ser un motivo de alarma, ya que la mayoría de los puntos o manchas que podrían aparecer en él, suelen ser completamente inofensivos.

Muchos hombres se preocupan al momento de notar manchas en su pene, sobre todo cuando piensan que puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual o algún tipo de cáncer. Pero la realidad es que las manchas no suelen ser un signo de infección sexual y casi nunca son una señal de cáncer.

Sin embargo, de vez en cuando las manchas pueden indicar un problema de salud significativo. Por lo tanto, es importante buscar asesoría médica en caso de que existan dudas. Los especialistas en medicina genitourinaria son expertos en trastornos de los órganos sexuales.

Las manchas en el pene se pueden dividir en grupos de acuerdo a su apariencia, a continuación se mencionan algunas de sus posibles causas:

Las úlceras no son comunes, estas se caracterizan por parecer pequeños cráteres en la piel, y a menudo presentan una costra o líquido claro. Las pápulas por otro lado, son pequeñas protuberancias que se levantan por encima de la piel. Las placas son lesiones sobresalientes con superficie plana y miden más o menos un centímetro de diámetro.

Las úlceras con frecuencia tienen una causa grave y es importante consultar a un médico. Una de estas causas es la sífilis, una enfermedad causada por una bacteria de forma espiral llamada Treponema pallidum. El diagnóstico debe ser confirmado por un especialista con pruebas de laboratorio. Otros padecimientos como el linfogranuloma venéreo suele manifestarse como una úlcera genital, irregular e indolora. Su diagnóstico y tratamiento son esenciales para salvar la vida del paciente.

El herpes es la causa más común de ulceración genital. Éste se caracteriza por episodios recurrentes de vesículas genitales, es decir, pequeñas ampollas que se descomponen rápidamente para formar pequeñas úlceras dolorosas. Es altamente infecciosa y suele ser tratada con medicamentos antivirales como el aciclovir.

El síndrome de Reiter es una condición inflamatoria que se produce con una artritis generalizada. Alrededor de un cuarto de los hombres afectados tienen placas pequeñas, ulceradas alrededor del glande y el prepucio. También puede afectar a los músculos, los ojos y las uñas. Es causada por una respuesta inmune anormal o por una infección genital. Aunque el síndrome de Reiter no es una enfermedad infecciosa en sí misma, los gérmenes que podrían causarla sí lo son.

kostleige.com

Entradas relacionadas