El brócoli podría ser un aliado contra el cáncer

Brocoli beneficios cancer
Los beneficios que representa el brócoli para la salud se han estudiado ampliamente, y de él llaman la atención dos componentes en particular: el sulforafano y la mirosinasa.

La mirosinasa es una enzima presente en el brócoli y tiene potentes propiedades anticancerígenas. Con el fin de mantener un buen nivel de esta sustancia, el brócoli debe prepararse ligeramente al vapor.

El sulforafano por su parte, protege de la artritis al bloquear las enzimas que causan la destrucción celular en la osteoartritis (que es el tipo más común de artritis). Sin embargo, aún no se ha determinado si el brócoli contiene sulforafano suficiente para hacer una diferencia significativa.

La Universidad de Michigan realizó un estudio en ratones con cáncer de mama, que consistió en inyectarles diferentes cantidades de sulforafano, proveniente del brócoli. Al final, la investigación demostró que el número de células madre cancerígenas se reducía significativamente, haciéndolas incapaces de generar nuevos tumores. Cabe recordar que un estudio previo, afirma que el mango también puede ayudar a frenar el crecimiento del cáncer de mama.

Otro estudio también demostró que el sulforafano puede retardar el progreso de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una enfermedad que normalmente es desarrollada por los fumadores regulares a largo plazo. Este compuesto aumenta la actividad de un gen que protege a los pulmones contra el daño oxidativo.

kostleige.com

Entradas relacionadas