Descubre un poco más sobre las causas de la migraña

Causas de la migrana
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, han descubierto algunas de las principales causas biológicas de la migraña mediante la identificación de varias regiones genéticas, que son responsables de desencadenar los ataques.

Las migrañas afectan a cerca del catorce por ciento de los adultos, y están clasificadas como el séptimo padecimiento incapacitante en el mundo.

La migraña y la epilepsia son enfermedades neuronales particularmente difíciles de estudiar, ya que los pacientes se encuentran básicamente sanos entre cada episodio. Además, los investigadores no habían sido capaces de identificar ningún biomarcador durante los ataques de migraña.

Sin embargo, en este estudio el equipo de científicos logró identificar doce regiones genéticas diferentes que desempeñan un papel importante en el riesgo de migraña. Las regiones susceptibles se detectaron cerca un área de genes que son muy sensibles al estrés oxidativo, lo que se traduce en células que no funcionan correctamente.

Dicho de otro modo, los científicos creen que los genes ubicados en estas regiones genéticas están interconectados y pueden alterar la regulación de las células en el cerebro, dando lugar a los síntomas de la migraña.

Resulta esencial realizar más estudios eficaces como éste, para que los investigadores puedan obtener mayores conocimientos biológicos o bioquímicos, que les ayuden a determinar las raíces y factores desencadenantes de esta enfermedad debilitante.

kostleige.com

Entradas relacionadas