La vitamina D podría ser de gran ayuda contra la enfermedad de Crohn

Crohn vitamina D
Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn, a menudo se ven afectadas por la fatiga, una fuerza muscular reducida y una mala calidad de vida.

Estos síntomas pueden permanecer incluso cuando los pacientes están en remisión. Un estudio aleatorio, controlado con un placebo, descubrió por primera vez que los suplementos de vitamina D correspondían con un alivio significativo de dichos síntomas.

Estos hallazgos, realizados por los investigadores del Trinity College de Dublín, Irlanda, pueden tener implicaciones importantes para estos pacientes. Dichos resultados son los primeros en sugerir posibles beneficios de los suplementos de vitamina D en la fuerza muscular y los beneficios derivados de la fatiga y la calidad de vida en la enfermedad de Crohn. Aunque todavía necesitan ser confirmados por estudios más amplios.

El estudio encontró que después de tres meses de tomar dos mil unidades de vitamina D por día, la fuerza muscular de los pacientes, medida por la empuñadura, fue significativamente mayor en las manos dominantes y no dominantes, en comparación con los que recibieron placebos. Los pacientes también informaron de una fatiga significativamente menor y general, tanto física como mental, así como una mejor calidad de vida, cuando los niveles de vitamina D eran de setenta y cinco nano moles por litro o más.

kostleige.com

Entradas relacionadas