Tener a tus padres en Facebook podría ser una buena idea

Facebook padres hijos
Descubrir que sus padres se han unido a Facebook, puede ser la peor pesadilla de un adolescente. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que convivir en las redes sociales con los padres, en realidad puede fortalecer el vínculo entre padres e hijos, que a su vez puede conducir a resultados más positivos para los adolescentes.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young, y el equipo de investigación encuestó a casi quinientos adolescentes y a sus padres. El cuestionario buscaba información relacionada con el uso de las redes sociales, los sentimientos de conexión y los efectos de comportamiento.

Los resultados mostraron que los niños que se involucran con sus padres a través de los medios sociales, se sienten más conectados y tienen una mayor conducta ‘prosocial’ y una menor incidencia de agresión o depresión.

La mitad de los adolescentes del estudio indicaron que sí participaban en las redes sociales con sus padres. Incluso el dieciséis por ciento informó que interactuaba todos los días a través de estos medios con ellos.

Técnicamente, los hijos pueden publicar una imagen y sus padres pueden mostrar su apoyo o simpatía a través de un buen comentario, o con una actualización similar, que busque el mismo efecto. Es posible que los padres que estén más conectados con sus hijos adolescentes, en general también desean mantener esa conexión en otros ámbitos. Consolidando los vínculos que ya existen.

Después de todo, la recomendación principal es utilizar las redes sociales como una herramienta para fortalecer la relación entre padres e hijos, pero sin olvidar que hay muchas otras maneras de conectar con los hijos y los adolescentes. Por otro lado, tampoco debe olvidarse que el exceso de tiempo en línea también tiene su lado negativo.

kostleige.com

Entradas relacionadas