Todo es cuestión de percepción y un poco de psicología

Psicologia terrorismo odio
Las percepciones son realmente importantes cuando se trata de la forma en que reaccionamos ante las amenazas terroristas. A través de dos estudios publicados en un boletín de psicología social, un grupo de investigadores encontró que cuanto más injusto sea percibido un grupo terrorista, la ira que sentimos hacia el mismo es mayor. Por otro lado, mientas más poderoso se perciba, es mayor el temor que sentimos.

El estudio se llevó a cabo con poco más de mil participantes en Estados Unidos, usando grupos terroristas ficticios. A ellos se les mostró una serie de retratos, que llevaron a los voluntarios a apoyar medidas ofensivas, defensivas o negociaciones que les permitieran hacer frente los terroristas.

Por otro lado, la ira ante la injusticia del terrorismo, no sólo reduce el apoyo de la negociación, también impulsa una mayor tendencia para atacar y defender. La comprensión de estas reacciones es importante para la forma en que los medios de comunicación utilizan y difunden la información sobre las amenazas terroristas.

Después de todo, las personas se molestan por los injustos y tienen miedo de los poderosos, sin embargo, estas sólo son respuestas emocionales, que deben ser evaluadas cuidadosamente.

kostleige.com

Entradas relacionadas