Descubre un poco más sobre los medicamentos antidepresivos

Que son antidepresivos
La medicación antidepresiva, usada bajo la orientación de un profesional de la salud mental, puede reducir algunos de los síntomas de la depresión. Sin embargo, los antidepresivos también tienen efectos secundarios, significativos y peligrosos.

Algunos estudios recientes han suscitado dudas sobre su eficacia, ya que está claro que la medicación por sí sola no es suficiente y es necesario hacer cambios en el estilo de vida. Aprender más sobre los antidepresivos y sopesar sus beneficios frente a los riesgos, puede ayudarnos a tomar una decisión informada y personal acerca de lo que es más adecuado para nosotros.

La mayoría de los expertos en salud mental están de acuerdo en que cuando la depresión es severa, la medicación incluso puede salvar la vida. Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que los antidepresivos no son adecuados para todas las personas.

Un importante estudio realizado en el 2006 por el gobierno de Estados Unidos, mostró que menos del cincuenta por ciento de las personas no responden a los antidepresivos, incluso después de probar dos medicamentos diferentes. Por otra parte, muchos de los que responden a la medicación, vuelven a caer en la depresión, a pesar de su apego estricto al tratamiento.

Otros estudios muestran que los beneficios de la medicación contra la depresión se han exagerado, y algunos investigadores afirman que en los casos de una depresión leve a moderada, los antidepresivos sólo son ligeramente más eficaces que un placebo.

kostleige.com

Entradas relacionadas