¿Qué podemos esperar de los tratamientos para prolongar la vida?

Tratamiento prolongar vida
La idea de que los descubrimientos médicos podrán añadir años a nuestra vida, con el ingenio y la vitalidad casi intactos, es algo que cada vez gana mayor credibilidad. No obstante, si la investigación proporciona una extensión de vida radical ¿Podrían los seres humanos someterse a una serie de tratamientos médicos para alcanzarlo?

En una encuesta de Pew Research, el cincuenta y seis por ciento de los encuestados dijo que no lo haría. Esta tendencia podría ser una sorpresa, si es que suponemos que la gente optaría por unos cuantos años más de tiempo de calidad con sus seres queridos.

Además, el ochenta por ciento de los encuestados estaba satisfecho con su vida y no tenía mayor preocupación acerca de su retiro o jubilación. Curiosamente la gran mayoría de los grupos religiosos en Estados Unidos (aproximadamente entre el sesenta y el sesenta y siete por ciento) creían que los avances médicos que prolongan la vida son algo bueno. Y pocas personas se opusieron al hecho de tener más gente de edad avanzada en general.

Desde las vacunas y los medicamentos, hasta las cirugías, los tratamientos médicos para prolongar la vida no son algo nuevo. Algunos de los resultados son muy interesantes, ya que el setenta por ciento de los encuestados dijo que para el año 2050, el cáncer sería una enfermedad curable y que las extremidades prostéticas serán mejores que los brazos y las piernas ordinarios, mientras que el setenta y tres por ciento pensaba que para ese mismo año, la expectativa de vida promedio no alcanzaría los ciento veinte años.

En cuanto a la accesibilidad de los tratamientos, el setenta y nueve por ciento de las personas pensó que todo el mundo debería tener acceso a ellos, aunque esas dos terceras partes pensaron que sólo los adinerados podrán darse el lujo de adquirirlos.

Mientras que algunos pueden abogar por la muerte natural o preocuparse por los recursos financieros, es normal pensar que tales argumentos comenzarán a desvanecerse a medida que las diversas tecnologías entren a escena, después de todo, las normas culturales tienden a evolucionar entre las generaciones.

No obstante, es un fascinante experimento mental pensar que la mortalidad o la anticipación de la muerte, dan significado a la vida, y en algunos casos motiva a crear obras grandes o pequeñas que nos ayudan a examinar y mejorar nuestras vidas.

kostleige.com

Entradas relacionadas