Conoce las propiedades antibacteriales de la miel

Miel antibacterial
En el año 2010, los científicos del Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam, informaron que la capacidad de la miel para destruir las bacterias, se encuentra en una proteína llamada defensina-1.

Otro estudio publicado en el diario Microbiología, reveló que la ‘miel de Manuka’ es eficaz en el tratamiento de infecciones presentes en las heridas crónicas, e incluso puede impedir que se desarrollen en primer lugar. En la Universidad de Gales, se informó que la miel de Manuka mata las bacterias mediante la destrucción de proteínas bacterianas clave.

La Manuka y otras mieles han sido conocidas durante algún tiempo por ayudar en la cicatrización de heridas y por sus propiedades antibacterianas. Pero la forma en que actúan todavía no está clara para los investigadores. Sin embargo, cuando los científicos lleguen a descubrir cómo es que la miel de Manuka inhibe las infecciones por bacterias, podría utilizarse como una primera línea de defensa contra infecciones resistentes a muchos antibióticos disponibles.

Cabe mencionar que la miel natural mata las bacterias con el triple de eficiencia que la miel artificial o cualquier otra solución de sucedáneos de la miel con la misma concentración de azúcar. Otras investigaciones están tratando de encontrar nuevos usos posibles de la miel en tratamientos de ciertas condiciones y enfermedades, como el cáncer y el VIH.

Por último, un estudio encontró que la miel de abeja puede prevenir la dermatitis inducida por la radioterapia en los pacientes con cáncer de mama.

kostleige.com

Entradas relacionadas