¿Sabes en qué consiste el alcoholismo?

Que es alcoholismo
Un alcohólico es un hombre o mujer que sufre de alcoholismo, manifestando un deseo físico de consumir alcohol más allá de su capacidad de control, independientemente de todas las reglas del sentido común.

Según los Alcohólicos Anónimos del Reino Unido, no existe una sola definición para el alcoholismo, ya que puede describirse como una compulsión física, junto con una obsesión mental. Además de tener un enorme deseo por el alcohol, el alcohólico no sabe cuándo ni cómo dejar de beber.

Los alcohólicos están obsesionados con el alcohol y no pueden controlar la cantidad que consumen incluso si está causando graves problemas en el hogar, en su salud, el trabajo o en sus finanzas.

Es importante señalar que el abuso del alcohol normalmente se refiere a las personas que no muestran las características del alcoholismo, y no son tan dependientes de su consumo, pero tienen un problema con él. Mientras que el consumo moderado de alcohol en general no causará ningún daño psicológico o físico.

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, una de cada trece personas es alcohólica. Y en los Estados Unidos, el quince por ciento de los estadounidenses tienen problemas con la bebida. La Organización Mundial de la Salud dice que hay al menos ciento cuarenta millones de alcohólicos en el mundo. Por desgracia, la mayoría de ellos no son tratados.

Curiosamente, el consumo de alcohol afecta más severamente a las mujeres que a los hombres. Y es el responsable de una de cada veinticinco muertes en todo el mundo. También vale la pena destacar que algunos estudios afirman que el consumo moderado del alcohol puede tener efectos positivos en la salud.

kostleige.com

Entradas relacionadas