¿Sabes qué son los probióticos?

Que son probioticos
Los probióticos son microorganismos que ofrecen algún tipo de beneficio para la salud de su húesped, y pueden encontrarse en muchos tipos de alimentos, como el yoghurt, el chocolate obscuro, la leche, las aceitunas, la leche de soya, etc. Se cree que los probióticos juegan un papel muy importante en la regulación del la función intestinal y una digestión adecuada, al equilibrar la microflora intestinal.

Los tipos más comunes de microbios utilizados como probióticos suplementarios son las bacterias del ácido láctico y las bifidobacterias. Los probióticos se consumen normalmente en los alimentos fermentados, a los que se les añaden cultivos vivos activos (como el yoghurt).

Existen numerosos beneficios que se atribuyen al consumo de probióticos, por ejemplo: la mejora de la función inmune para el tratamiento de la diarrea, la reducción de los niveles de colesterol, para ayudar a las personas intolerantes a la lactosa, reducir la presión arterial, mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable, el tratamiento de alergias, para mejorar la función cerebral, etc.

Cabe mencionar que muchas de estas declaraciones requieren más investigación científica para estar plenamente respaldadas.

kostleige.com

Entradas relacionadas