Especialistas recomiendan otras alternativas a la cirugía para agrandamiento del pene

Alternativas agrandamiento pene
Un grupo de investigadores en la Universidad de Turín, recomiendan que los hombres que desean una cirugía para aumentar la longitud de su pene, deberían tratar con métodos no invasivos (como los dispositivos de tracción del pene o extensores) en primer lugar, y en algunos casos, con la terapia psicológica para que sientan una mayor confianza en sus cuerpos.

Después de realizar una extensa revisión, concluyeron que los extensores de pene fueron más eficaces que otros métodos no invasivos, como los dispositivos de vacío, algunos ejercicios y las inyecciones de botox.

También señalaron que la cirugía no era necesariamente la solución perfecta como algunos podrían suponer. Con base en las pruebas actuales, se sugiere que los extensores de pene -y no la cirugía- deben ser la primera línea de tratamiento para los hombres que buscan un procedimiento para alargar el tamaño de su pene.

La cirugía se caracteriza por el riesgo de varias complicaciones y algunos resultados no deseados. Sin mencionar la falta de consenso entre la comunidad médica para estandarizar las indicaciones y las técnicas utilizadas.

En algunos casos, la satisfacción psicológica es a menudo tan importante como los cambios físicos. Y es que en la mayoría de los casos, los hombres que se acercan a los especialistas, preocupados por el tamaño de su pene, tienen un tamaño normal.

Sin embargo, existen algunas condiciones como la enfermedad de La Peyronie u otras anomalías congénitas que pueden dejar a un hombre con el pene más corto de lo normal. Otra condición es la del ‘pene oculto’, que ocurre en los hombre mayores con obesidad, cuyo vientre y piel recubren el pene.

Es importante señalar que los extensores de pene, por lo general requieren que el pene esté en tracción por varias horas al día, durante varios meses, y los investigadores se preguntaron si las ganancias valían la pena. Por otro lado, no hay evidencia de que los ejercicios puedan ayudar a un hombre a alargar su pene. Esto significa que la terapia puede jugar un papel importante en la ayuda de estos pacientes, ya que lo más recomendable es mejorar la percepción de su imagen corporal.

kostleige.com

Entradas relacionadas