La falta de sueño podría aumentar las enfermedades mentales

Militares enfermedades mentales
Una nueva investigación revela que las personas en las fuerzas armadas, que tienen grandes problemas para dormir, corren un mayor riesgo de desarrollar trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión cuando regresan a casa.

Dicho de otro modo, los síntomas preexistentes de insomnio parecen aumentar el riesgo de desarrollar trastornos mentales después de los despliegues militares. Dicho estudio es considerado como la primera investigación prospectiva de la relación entre las alteraciones del sueño, y el desarrollo de técnicas para identificar los trastornos mentales en los militares desplegados en las recientes operaciones de Irak y Afganistán.

Se analizó un total de quince mil doscientos miembros en servicio, al final del despliegue, quinientos veintidós de ellos desarrollaron el trastorno de estrés postraumático, trescientos tres sufrían de depresión y ciento cincuenta mostraron ansiedad severa.

Incluso aquellos que dormían menos de seis horas cada noche (no el insomnio general) estaban en un mayor riesgo de sufrir trastorno por estrés postraumático. De algún modo, el insomnio es un síntoma y un factor de riesgo para la enfermedad mental y será necesario modificar algunos objetivos para su intervención entre el personal militar.

Se espera que mediante la identificación temprana de las personas más vulnerables, exista la posibilidad de que el diseño y prueba de estrategias preventivas puedan reducir la incidencia del trastorno de estrés postraumático, la ansiedad y la depresión. Los investigadores hicieron hincapié en la necesidad de realizar estudios adicionales, con el fin de evaluar el impacto que el sueño tiene sobre la salud de los militares y del desarrollo de los medios de intervención para ayudarles.

kostleige.com

Entradas relacionadas