La FDA aprobó un medicamento contra el cáncer de mama en sus primeras etapas

Medicamento cancer mama
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento para ser utilizado en el tratamiento del cáncer de mama en etapa temprana. El fármaco llamado pertuzumab, se utiliza como parte de un régimen de tratamiento completo para los pacientes antes de la cirugía.

El pertuzumab fue aprobado por la Unión Europea en 2012 para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo, avanzado o en su etapa tardía (metastásica). Este tipo de cáncer de mama tiene mayores cantidades de la proteína HER2, que contribuye con el crecimiento celular del cáncer y su supervivencia.

Es importante señalar que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de los Estados Unidos. Se estima que doscientas treinta mil mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama y treinta y nueve mil seiscientas morirán por esta enfermedad en 2013.

La necesidad de una acción inmediata, ha puesto el pertuzumab a disposición de las personas con cáncer de mama precoz. Este programa de aprobación acelerada de la FDA, hace que los pacientes tengan acceso a fármacos prometedores para el tratamiento de enfermedades graves o potencialmente mortales, mientras se llevan a cabo los ensayos clínicos confirmatorios.

Aunque la cirugía todavía se requiere, en algunos de sus casos, el tratamiento antes de la intervención quirúrgica puede convertir una mastectomía en una tumorectomía, esto representa una mejora significativa.

Los efectos secundarios más comunes reportados entre los participantes que recibieron pertuzumab, fueron la pérdida del cabello, diarrea, náuseas y una disminución de las células blancas en la sangre. Otros efectos secundarios significativos incluyen la disminución de la función cardíaca, las reacciones relacionadas con la perfusión, reacciones de hipersensibilidad y anafilaxia.

kostleige.com

Entradas relacionadas