Ejercitarse durante el tiempo libre es mejor

Ejercicio tiempo libre
Un pequeño estudio realizado por la Escuela Pública de Salud, de la Universidad de Shandong, en China, encontró que el ejercicio durante el tiempo libre, está vinculado a un menor riesgo de hipertensión arterial, incluso en personas que no realizan muchas actividades físicas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de llevar a cabo un meta-análisis que agrupó los resultados de trece estudios que examinaron la relación entre el ejercicio y la presión arterial.

Las personas que hicieron más de cuatro horas de ejercicio a la semana en su tiempo libre, en lugar de su horario de trabajo, tuvieron un riesgo diecinueve por ciento menor de padecer presión arterial alta, en comparación con las personas que no hacen mucho ejercicio.

Alrededor de setenta y ocho millones de adultos en Estados Unidos padecen de hipertensión. Por desgracia, la presión arterial alta generalmente no tiene síntomas y no se detecta ni se trata en muchas personas.

Es importante señalar que las directrices actuales de la salud, que instan a las personas a hacer ejercicio en beneficio de su salud, no distinguen entre la actividad física en el trabajo y durante el ocio, pero teniendo en cuenta este nuevo descubrimiento, quizá deberían hacerlo.

Las personas que sólo hicieron entre una y tres horas a la semana de actividad física en su tiempo libre, tenían un riesgo once por ciento menor de padecer por la presión arterial. Sin embargo, también es posible que las personas que hacen ejercicio en su tiempo libre, ya tengan estilos de vida más saludables. A pesar de esto, las actividades físicas relacionadas con el trabajo, como la agricultura o algunos empleos en industrias, pueden implicar un trabajo pesado, donde las personas permanecen de pie durante largos periodos de tiempo, haciendo un trabajo repetitivo. Estas características podrían restarle sus beneficios reales.

kostleige.com

Entradas relacionadas