Descubre cuáles son los tratamientos más comunes para la bronquitis

Bronquitis tratamientosGeneralmente se recomienda a las personas que sufren de bronquitis, descansar, tomar líquidos, respirar aire cálido y húmedo, tomar oportunamente sus medicamentos contra la tos y los analgésicos para controlar sus síntomas y facilitar la respiración.

En general, muchos de los casos de bronquitis aguda en realidad desaparecen sin tratamiento específico, pero no existe ninguna cura para la bronquitis crónica.

Para mantener los síntomas bajo control y aliviar los síntomas, los médicos pueden recetar:

Antibióticos – Son efectivos contra las infecciones bacterianas, pero no para las infecciones virales. También pueden prevenir las infecciones secundarias.

Los medicamentos para la tos – Hay que tener cuidado de no suprimir completamente la tos, ya que es esencial para que aparezca el moco y remueva los irritantes de los pulmones.

Los broncodilatadores – Se emplean para abrir los tubos bronquiales y eliminar las mucosidades. En el caso de los mucolíticos, sirven para adelgazar el moco y lo aflojan de las vías respiratorias, lo que facilita la expectoración del esputo.

Los medicamentos antiinflamatorios y esteroides glucocorticoides son para los síntomas más persistentes.

En algunos casos se recomienda un programa de rehabilitación pulmonar, lo que incluye el trabajo con un terapeuta respiratorio para ayudar a la respiración. Algunas recomendaciones adicionales incluyen: evitar el humo del tabaco, dejar de fumar, el uso de un humidificador y las mascarillas para el aire frío (cuando el aire frío agrava la tos).

kostleige.com

Entradas relacionadas