Comer chocolate podría ayudar a mantenernos delgados

Chocolate mantiene pesoAl parecer, un nuevo estudio vino para agregar otro beneficio al consumo del chocolate.

Los investigadores de la Universidad de Granada en España, analizaron varios datos sobre los adolescentes europeos y encontraron una fuerte relación entre el alto consumo de chocolate y los bajos niveles de grasa corporal.

Además de las pruebas que sugieren que el consumo de chocolate reduce el riesgo de la enfermedad cardiovascular, parece que también puede ayudar a los jóvenes a mantenerse delgados.

Analizando los registros de casi mil quinientos adolescentes de nueve países europeos, de entre doce y diecisiete años. Los resultados mostraron que un mayor consumo de chocolate entre los adolescentes está vinculado con niveles más bajos de grasa total, independientemente de otros factores como el ejercicio.

Aunque el objetivo del presente estudio no era el de examinar por qué el chocolate parece ayudar a los jóvenes a mantenerse delgados, algunas investigaciones previas han sugerido que podría ser algo relacionado con los flavonoides que contiene.

Los flavonoides son un grupo de compuestos polifenólicos conocidos por tener numerosos efectos bioquímicos y antioxidantes beneficiosos. Por ejemplo, estos parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular a través de la anticoagulación y sus propiedades antiinflamatorias. Sin mencionar que es posible que los flavonoides disminuyan las concentraciones de colesterol malo y reduzcan la presión arterial.

kostleige.com

Entradas relacionadas