¿Sabes qué es el turismo médico?

Que es turismo medicoEl turismo médico es una creciente y curiosa tendencia en el cuidado de la salud. En la que se busca tomar ventaja de las numerosas oportunidades de ahorro que existen más allá de las fronteras.

A diferencia del modelo tradicional, donde los pacientes de un país menos desarrollado viajan a los centros médicos especializados en los países más desarrollados, buscando atención médica que no se encuentra disponible en su lugar de origen. El turismo médico consiste en el traslado de personas que viven en naciones más desarrolladas, a otras zonas del mundo donde puedan encontrar atención médica a un costo menor.

El mundo de la salud ha cambiado significativamente en los últimos años. Mientras que el costo de la atención de salud de calidad se ha disparado, muchas instalaciones médicas en el extranjero han tomado el relevo para proporcionar atención y un entorno de calidad y lujo, para atraer al mercado del turismo médico.

Este es un mercado como todos los demás, donde se ofrece un servicio guiado, mezclado con un entorno de hospitalidad y atención médica de calidad superior. Y es que cuando se trata de turismo médico dental, una cirugía cardiovascular, estética o cualquier otra intervención específica, la diferencia de costos puede ser convincente para algunos.

Ahora bien, esta práctica se ha considerado propia de las personas acaudaladas, por lo que muchas empresas y agencias de viaje se han ofrecido a guiar a los pacientes que no saben a qué país viajar para obtener atención médica de calidad y al mejor precio.

Sin embargo, esto no siempre podría resultar benéfico para los pacientes, ya que ellos pueden enfrentarse a problemas legales que no conocen en otros países, además de las posibles negligencias médicas de las que pueden ser objeto. Los pacientes podrían no estar cubiertos por un seguro personal adecuado y no serían capaces de pedir una indemnización a través de demandas.

kostleige.com

Entradas relacionadas