La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo

Depresion causa discapacidadLa Asociación Americana para la Ansiedad y la Depresión, afirma que el trastorno depresivo es la mayor causa de discapacidad en los Estados Unidos. Ahora, una nueva investigación ha revelado que es la segunda causa de discapacidad en el mundo.

Los investigadores de la Universidad de Queensland, llevaron a cabo un estudio en el que se dice, reportan las estimaciones más recientes y completas sobre la cantidad de muertes y discapacidad en todo el mundo que son resultado de la depresión.

Para llegar a estos resultados, el equipo analizó la información de toda la investigación publicada que estudia el trastorno depresivo mayor y la distimia (que es una forma más leve pero crónica de la depresión).

Los investigadores sumaron los años vividos con una discapacidad y los años de vida perdidos debido a enfermedades específicas de muerte prematura. Esto les dio una medida estimada de la carga de la enfermedad, conocida como los años de vida ajustados por la discapacidad.

Algunos países, en particular los que eran de bajos ingresos, presentan poco estudios publicados para trabajar, por lo que el equipo reemplazó cifras reales con las estimaciones, con el fin de resolverlo. Posteriormente compararon la carga de enfermedades y lesiones en todo el mundo y los clasificaron por orden de causa.

Al final, se encontró que la discapacidad como consecuencia de la depresión, afecta principalmente a las personas en sus años laborales y que las mujeres fueron más afectadas que los hombres. Además, la depresión como causa de discapacidad se colocó en primer lugar en América Central, así como al Centro y Sudeste Asiático.

Esto convierte a los trastornos depresivos en una prioridad de salud global.

kostleige.com

Entradas relacionadas