Aumenta tu fuerza con ayuda de la tecnología

Fuerza tecnologia roboticaDesde hace varios años, la ciencia ha soñado con fusionar al hombre y la máquina. En ocasiones con propósitos militares, a veces para reducir accidentes de trabajo, para devolver la libertad a las personas con discapacidad, etc. Sin embargo, estos planes aún tienen que escapar del laboratorio y por si fuera poco, ser accesibles para que más de uno pueda permitirse usarlos.

Por esta razón, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania esperan que su exoesqueleto llamado Arm Titan, pueda cambiar eso.

Los exoesqueletos actuales son prohibitivamente caros, ya que su costo es de alrededor de cien mil dólares. Por su parte, el equipo de científicos ha creado el suyo por menos de dos mil dólares. Titan Arm es un exoesqueleto de aluminio alimentado por una batería portátil. Se ajusta sobre el brazo y está controlado por una palanca de mando, mientras que un motor en la parte trasera y un cable que cruza a través de una polea conforman la articulación del codo.

Al usar el brazo, los usuarios se encuentran dotados de una gran resistencia, en este caso, con la habilidad de levantar dieciocho kilos más de lo habitual. Este exoesqueleto puede ayudar a evitar lesiones en los trabajadores que levantan cargas pesadas con regularidad. Ya que está equipado con sensores de movimiento y fuerza, se pueden usar dispositivos externos para ayudar a los médicos a tratar pacientes en rehabilitación.

Los estudiantes planean perfeccionar su diseño gracias los cuarenta y cinco mil dólares que obtuvieron por el premio de la Fundación James Dyson. Con el tiempo, esperan vender una versión comercial por menos de diez mil dólares.

Quizá en los empleos del futuro no sean comunes estos exoesqueletos, ya que los centros industriales parecen tener una preferencia por la automatización que deja a los seres humanos fuera de la ecuación, pero podría ser de mucha ayuda en el campo de la salud a un gran sector de la población con discapacidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas