Descubre la importancia de la alimentación en las personas con VIH / SIDA

Alimentacion VIH SIDALa Asociación Dietética Británica (ADB) apoya plenamente el Día Mundial del SIDA (primero de diciembre de 2013), poniendo de relieve la vital importancia de una buena nutrición para las personas que viven con el VIH y el SIDA. La Asociación también tiene un grupo de especialistas que trabajan en este campo llamado Dietistas en el VIH y SIDA.

La ADB fue fundada en 1936, y es una asociación profesional de los dietistas en el Reino Unido. Con siete mil miembros, es la organización de profesionales de la alimentación y nutrición más grande del país. Por otro lado, Dietistas en el VIH y SIDA, fue fundado en 1993.

Su objetivo es apoyar el trabajo de los dietistas cuando existe VIH, SIDA y otras enfermedades infecciosas, a través de la promoción de una dieta de alta calidad basada en la evidencia de varios estudios.

El grupo no sólo actúa como una voz para los dietistas especializados a nivel nacional, sino que también proporciona recursos y apoyo a los dietistas en Reino Unido y en el extranjero.

Las personas que viven con el VIH están viviendo vidas más largas y más saludables gracias a la terapia antirretroviral que suprime el virus. Una dieta equilibrada es importante para mantener todos los aspectos de una buena salud, incluyendo un sistema inmune fuerte.

Juntos, los antirretrovirales y una buena nutrición son socios en ayudar a las personas a sentirse mejor y a controlar su enfermedad.

Las personas que viven con el VIH tienen más probabilidades de desarrollar colesterol alto, diabetes y osteoporosis; en parte como un efecto secundario de algunos medicamentos antirretrovirales. Además de jugar un papel en ayudar a que el sistema inmunológico funcione mejor, una buena nutrición puede mejorar la capacidad del intestino para mejorar la absorción de nutrientes y medicamentos; también puede ayudar a tratar y prevenir el colesterol alto, así como los cambios de grasa corporal.

Juntos, una dieta equilibrada, la actividad y el ejercicio, pueden ayudar a mantener un peso ideal y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y la osteoporosis. Es importante recalcar que las intervenciones nutricionales para las personas que viven con VIH son importantes para ayudarlas a mantener un cuerpo fuerte y saludable. Cualquier persona que ha sido diagnosticada con el VIH, debería pedir a su médico o especialista que la refiera con un dietista especializado.

kostleige.com

Entradas relacionadas