Algunos suplementos vitamínicos podrían reducir la progresión del VIH

Suplementos vitaminicos VIHUna nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad Internacional de Florida, sugiere que los suplementos vitamínicos tomados a largo plazo, junto con un micronutriente llamado selenio, retrasa la progresión del VIH en pacientes con etapas tempranas de la enfermedad, y reduce el riesgo de deterioro inmunológico y la enfermedad.

Los científicos señalan que las deficiencias de micronutrientes son conocidas por influir en la función inmune, son comunes antes del desarrollo de los síntomas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y están relacionados con el aumento de la progresión del VIH.

Estudios previos han demostrado que la suplementación con micronutrientes mejora los marcadores de la progresión del VIH, sin embargo, dichos estudios se realizaron en pacientes que se encontraban en las últimas etapas de la enfermedad, o en mujeres embarazadas.

Para el presente estudio, los investigadores querían determinar si ciertos suplementos de micronutrientes podrían retrasar la progresión del VIH en pacientes infectados por el VIH que se encontraban en las primeras etapas de la enfermedad y que no habían recibido tratamiento antirretroviral.

El equipo informa que las vitaminas de selenio son nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un sistema inmune sensible, mientras que el selenio también puede desempeñar un papel en la prevención de la replicación del VIH.

Los resultados del estudio revelaron que los pacientes que tomaron una combinación de multivitaminas y el selenio, tuvieron un menor riesgo de llegar a un recuento de células CD4 de doscientos cincuenta microlitros o menos; un nivel requerido para iniciar el tratamiento antirretroviral en Botswana.

Además se encontró que una mezcla de multivitaminas y selenio, redujo el riesgo de una combinación de medidas para la progresión del VIH, incluyendo un recuento de CD4 menor de doscientos cincuenta microlitros. Esta evidencia apoya el uso de suplementos de micronutrientes específicos como una intervención eficaz en adultos infectados por el VIH, lo que reducirá significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad en los asintomáticos, los que no han recibido un tratamiento antirretrovírico previo y los adultos infectados por el VIH.

kostleige.com

Entradas relacionadas