¿Sabías que la hierbabuena y el romero ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje?

Hierbabuena romero memoriaLos beneficios para la salud que tiene la hierbabuena y el romero, se han descrito desde hace años en numerosos estudios. Sin embargo, una nueva investigación realizada en ratones, sugiere que los antioxidantes de la hierbabuena y el romero, convertidos en un extracto enriquecido, pueden mejorar el aprendizaje y la memoria, lo que podría ayudar en el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Fueron los investigadores de la Facultad de Medicina de Missouri, quienes aseguran que el uso de nuevos extractos a base de antioxidantes, pueden evitar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Los científicos también observaron una disminución del estrés oxidativo, en la parte del cerebro de los ratones que controla el aprendizaje y la memoria, lo que señala que es un marcador de deterioro relacionado con la edad.

Aunque la investigación arrojó resultados interesantes, los investigadores no están recomendando que las personas ingieran grandes cantidades de romero y hierbabuena por el momento. Esto probablemente significa que consumir estas dos hierbas sea bueno para la salud, sin embargo, los experimentos se realizaron en un modelo animal. Por esta razón no es posible saber aún cuál es la cantidad ideal de consumo para que un individuo pueda apreciar estos beneficios.

El romero se puede utilizar en muchas recetas de cocina: como ingrediente extra para la masa del pan o en la preparación de aves de corral. El romero es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, sin mencionar que puede ser usado para tratar la indigestión.

Por otra parte, la hierbabuena tiene propiedades anti-hongos y compuestos que podrían ayudar a tratar el hirsutismo leve en las mujeres. Por esta razón, los autores del estudio afirman que vale la pena realizar estudios adicionales que ayuden a comprobar los efectos beneficiosos que dichos extractos de hierbas tienen para la salud cognitiva.

kostleige.com

Entradas relacionadas