Una dieta regular de sushi podría ser perjudicial para los seres humanos

Dieta sushi perjudicialUn estudio publicado en la Revista de Investigación sobre Riesgos, sugiere que el consumo regular de sushi puede suponer un riesgo importante para los seres humanos debido a una mayor exposición al mercurio.

El estudio mostró que el sashimi de atún contiene los niveles más altos de metilmercurio en el pescado; los investigadores se basaron en muestras tomadas alrededor de Estados Unidos.

Los efectos de la exposición al metilmercurio en los seres humanos como consecuencia de un consumo de pescado excesivo, puede incluir déficit del desarrollo neurológico, un peor rendimiento cognitivo y el aumento de las tasas de enfermedad cardiovascular.

El estudio también señala que los niveles más altos de metilmercurio pueden ser perjudiciales para los efectos positivos de los ácidos grasos omega 3, que se han relacionado con la reducción de los niveles de colesterol, el riesgo de algunos tipos de cáncer, la incidencia de enfermedades del corazón, la presión arterial, derrames cerebrales y parto prematuro.

Más de mil doscientas personas fueron entrevistadas acerca de su consumo de sushi y otros productos del pescado. El estudio señaló que el noventa y dos por ciento de los participantes comieron un promedio de cinco peces o comidas preparadas en sushi al mes, y el diez por ciento de todos los participantes excedió la ingesta mínima tolerable semanal de metilmercurio. Sin mencionar que durante el embarazo, el consumo de mercurio puede ser peligroso para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

El estudio señala además, que los atunes grandes -como el atún rojo del Atlántico-, muy apreciados por su preparación en sushi, contienen los más altos niveles de mercurio y que la demanda de atún de alta calidad para sushi ha colocado a la especie en peligro por la pesca excesiva.

Es importante señalar que el sushi hecho con anguila, cangrejo, salmón o algas, fue el que tuvo los niveles más bajos de metilmercurio.

kostleige.com

Entradas relacionadas