Descubre los beneficios nutricionales de la zanahoria

Zanahoria beneficios nutricionSegún el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una zanahoria mediana o media taza de zanahorias picadas se considera el tamaño de una porción. Una porción de zanahoria proporciona veinticinco calorías, seis gramos de carbohidratos, tres gramos de azúcares y un gramo de proteína.

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que proporciona el doscientos diez por ciento de las necesidades de un adulto por día. También proporcionan el seis por ciento de las necesidades de vitamina C, el dos por ciento de las necesidades de calcio y el dos por ciento de las necesidades de hierro por porción.

Es el antioxidante beta-caroteno el que le da a las zanahorias su color naranja brillante. El beta-caroteno se absorbe en el intestino y se convierte en vitamina A durante la digestión.

Las zanahorias también contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

Los mercados de agricultores y algunas tiendas especializadas llevan zanahorias en una gama de colores, como la púrpura, la amarilla y la roja, que contienen una gran variedad de antioxidantes que les prestan su color característico (como la antoniacina en las zanahorias moradas y el licopeno en las zanahorias rojas).

kostleige.com

Entradas relacionadas