¿Sabes cuáles son los beneficios de la canela?

Comer canela beneficiosLa canela es una especia que procede de las ramas de los árboles silvestres que pertenecen al género ‘Cinnamomum‘; originarios del Caribe, América del Sur y el Sudeste de Asia.

Hay dos tipos principales de canela:

Cinnamomum verum (canela de Ceilán), que es la más conocida en el mundo occidental.

Cinnamomum aromaticum (canela china), que tiene su origen en el sur de China y es menos costosa que la canela de Ceilán.

La canela se ha consumido desde el año 2000 antes de Cristo, en el antiguo Egipto, donde fue muy bien valorada y casi considerada como una panacea. En la época medieval, los médicos utilizaron la canela para tratar enfermedades como la tos, la artritis y los dolores de garganta.

La investigación moderna indica que esta especia puede tener algunas propiedades muy beneficiosas para la salud y también algunos riesgos asociados a su consumo.

Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, descubrieron que la canela puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Gracias a un extracto que se encuentra en la corteza de la canela, llama Ceppt, que contiene propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad.

Ahora bien, algunas personas que son sensibles a la canela, pueden estar en un mayor riesgo de daño al hígado, después de consumir alimentos, bebidas o suplementos alimenticios que contengan canela.

kostleige.com

Entradas relacionadas