Descubre algunas de las virtudes del té verde

Te verde virtudesA continuación se presentan los posibles beneficios para la salud, asociados con el té verde:

Un estudio realizado en el 2006 y publicado en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, llegó a la conclusión de que el consumo de té verde se asocia con una reducción de la mortalidad en general, incluyendo la enfermedad cardiovascular.

El estudio siguió a más de cuarenta mil participantes japoneses entre las edades de cuarenta y setenta y nueve años durante once años; comenzando en 1994.

Los participantes que bebían al menos cinco tazas de té verde al día, tenían un riesgo significativamente menor de morir (especialmente por enfermedades cardiovasculares) que los que bebían menos de una taza de té al día.

Otro estudio encontró que consumir diez tazas de té verde al día puede reducir el colesterol total, sin embargo, el consumo de cuatro vasos o menos, no tuvo efecto sobre los niveles de colesterol.

Por otro lado, los estudios sobre la relación entre el consumo de té verde y la diabetes han sido inconsistentes. Algunos han mostrado un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 entre los bebedores de té verde, en comparación con los que no consumían ningún té; mientras que otros estudios no han encontrado ninguna asociación entre el consumo de té y la diabetes.

El té verde puede promover una pequeña pérdida de peso entre los adultos con sobrepeso y obesidad, sin embargo, ya que el peso perdido en los estudios eran tan mínimo, es poco probable que el té verde sea clínicamente relevante para la pérdida de peso.

Otros estudios han encontrado que el té verde ayuda a prevenir las caries dentales, el estrés, la fatiga crónica, el tratamiento de enfermedades de la piel y mejora la artritis mediante la reducción de la inflamación.

kostleige.com

Entradas relacionadas