Descubre algunos beneficios del té verde

Beneficios te verdeEl té verde, cuando se prepara sin azúcar, es una bebida con cero calorías. La cafeína contenida en una taza de té puede variar de acuerdo a la longitud de tiempo y la cantidad de té en la infusión.

En general, el té verde contiene una cantidad relativamente pequeña de cafeína (aproximadamente entre veinte y cuarenta y cinco miligramos por taza), en comparación con el té negro que contiene alrededor de cincuenta miligramos o el café con noventa y cinco miligramos por taza.

El té verde es considerado una de las bebidas más saludables del mundo y contiene la mayor cantidad de antioxidantes de cualquier té. Los productos químicos naturales en el té, llamados polifenoles, son lo que se piensa que proporciona a esta bebida sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

La epigalocatequina-3-galato es el polifenol más estudiado y bioactivo en el té, y ha demostrado ser el más eficaz en la eliminación de radicales libres.

El té verde tiene aproximadamente entre veinte o cuarenta y cinco por ciento de polifenoles, de los cuales el sesenta y el ochenta por ciento son catequinas, como la epigalocatequina-3-galato.

kostleige.com

Entradas relacionadas