El consumo de hamburguesas y bebidas azucaradas impulsan la obesidad

Hamburguesas obesidadLas personas en Estados Unidos están consumiendo cada vez más las comidas preparadas fuera de casa, y esto es particularmente cierto entre la población afroamericana que también tiene las tasas más altas de obesidad entre los estadounidenses.

Los adultos jóvenes tienden a comer más a menudo en los restaurantes de comida rápida, y estos se encuentran normalmente en los vecindarios donde habitan personas de bajos recursos o que pertenecen a alguna minoría étnica.

Es importante recordar que algunos estudios han demostrado que comer fuera, con frecuencia se asocia a un mayor aumento de peso, en comparación con la preparación de alimentos en casa. Sin embargo, un equipo de investigadores del Centro de Epidemiología de la Universidad de Boston, examinó la asociación entre el consumo de alimentos de los restaurantes y el riesgo de desarrollar obesidad en un gran estudio realizado en mujeres afroamericanas.

Sus resultados aportan pruebas de que frecuentemente, comer hamburguesas en los restaurantes se asocia con un mayor riesgo de obesidad. Incluyendo el alto consumo de bebidas gaseosas azucaradas, que se consumen comúnmente junto con las comidas de restaurante, de hecho, este último, se asoció con el riesgo de obesidad de forma independiente.

El análisis incluyó a las mujeres más jóvenes, entre veintiuno y treinta y nueve años, porque la mayor ganancia de peso se produce antes de la madurez. Ninguna de las mujeres estudiadas eran obesas o tenían antecedentes de cáncer o enfermedades cardiovasculares al inicio del seguimiento. La dieta fue evaluada en dos ocasiones: en 1995 y en 2001, utilizando cuestionarios validados e información sobre el peso de cada una.

Los resultados revelaron que las mujeres que consumieron hamburguesas en los restaurantes, por los menos dos veces por semana, eran un veintiséis por ciento más propensas a ser obesas al final del estudio, que aquellas que rara vez comían este alimento. Además, las mujeres que bebían al menos dos bebidas gaseosas azucaradas al día, tenían un diez por ciento más probabilidades de desarrollar obesidad.

La identificación de los distintos tipos de alimentos o bebidas que se asocian con el aumento de peso, proporciona una base para las recomendaciones específicas y directas que ayuden a prevenir la obesidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas