Descubren un antimicrobiano orgánico extraído de la cáscara de nuez

Antimicrobiano organico nuezLa mayoría de los consumidores que comen o compran productos orgánicos, no quieren antimicrobianos sintéticos o antioxidantes añadidos en sus alimentos, prefiriendo una etiqueta limpia.

Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, mostró que los extractos de las cáscaras de nuez pueden ser eficaces en la protección de carnes como el pollo, contra el crecimiento de la bacteria conocida como Listeria.

Para probar esto, las cáscaras de nuez orgánicas sin tostar o tostadas, fueron sometidas a procesos de extracción orgánicos, para producir antibióticos que se probaron contra la Listeria monocytogenes.

La eficacia de los extractos de la cáscara de nuez se probaron adicionalmente usando la piel de las aves para ver hasta qué punto estos extractos inhibieron el crecimiento bacteriano de la Listeria.

Cuando este antimicrobiano natural se probó en la piel de pollo cruda, disminuyó los niveles patógenos por cien veces, al mismo tiempo que redujo los niveles de organismos de deterioro por más de mil veces, lo que aumenta en gran medida la vida útil del pollo.

Los investigadores concluyeron que los extractos naturales de la cáscara de nuez, pueden llegar a ser una alternativa antimicrobiana eficaz frente a los patógenos de los alimentos y podrían ayudar también a complementar las demanda de antimicrobianos orgánicos.

kostleige.com

Entradas relacionadas