El medicamento Amlexanox podría ayudar en el tratamiento contra la obesidad

Amlexnanox medicamento obesidadUn equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha descifrado un aspecto sobre cómo el sistema metabólico se descompone en la obesidad. Sus resultados proporcionan evidencia adicional de que un medicamento que se encuentra en ensayos clínicos, podría revertir la obesidad, la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso en los seres humanos.

En su artículo explican cómo en la obesidad, las células de grasa dejan de responder a las hormonas conocidas como catecolaminas, encargadas de provocar el gasto energético. Sin embargo, las células de grasa en los ratones obesos tratados con el fármaco llamado Amlexanox, recuperaron la sensibilidad a las catecolaminas, quemando el exceso de energía y volviendo a su tamaño normal.

La buena noticia es que los ensayos clínicos controlados ya comenzaron, y tienen como objetivo probar la eficacia del fármaco en el tratamiento de la obesidad y la diabetes en los seres humanos. Es importante señalar que las formulaciones de Amlexanox se prescriben en los diferentes mercados internacionales para el tratamiento del asma y de las aftas bucales.

Los detalles exactos sobre cómo es que las células de grasa se vuelven menos sensibles a las catecolaminas, como la adrenalina, y por qué esta reducción en la sensibilidad a su vez reduce el gasto de energía no han sido plenamente comprendidas.

No obstante, los resultados han revelado que el Amlexanox interfirió con un par de enzimas, restaurando la sensibilidad a las catecolaminas, permitiendo que las células de grasa quemen energía, eliminando esa especie de freno en el metabolismo.

Una investigación previa encontró que este mismo medicamento revirtió la obesidad, la diabetes y el hígado graso, también en roedores.

kostleige.com

Entradas relacionadas